jueves, 20 de diciembre de 2012

EL VIAJE INESPERADO DE PETER JACKSON por Juan Guareschi

Seamos sinceros con nosotros mismos: extrañábamos el cine fantástico  el buen cine de ficción  el de fabulas de tierras medias perdidas quien sabe donde, el cine de Peter Jackson, la excelente banda sonora siempre grandilocuente y hobbits, elfos, enanos, trols y Gandalf, por sobre todo a Gandalf. Ir a  ver el día de estreno, una de las películas mas esperadas del año, haciendo olvidar que hace unos meses nos quedábamos perplejos con el ultimo Batman de Nolan, es algo que cabe recordar de alguna forma. Y mas si de El Hobbit y Un viaje Inesperado es de que estamos hablando.
No es para menos. Ya de antemano tener algunos conocimientos del tema te deja solo el placer de disfrutar el andar de la cinta sin estar pendiente de detalles de guion, y simplemente dejarse llevar por lo visual, sonoro, y lo majestuoso del montaje que El Hobbit te presenta. 
La historia es simple aunque no así su resolución o mejor dicho : es fácil decirlo pero hacerlo... Bibo Bolson ( Martin Freeman) tiene 60 años menos que la ultima vez que lo recordemos, por ende, mucho mas joven con sus ganas de encarar la gran aventura de su vida gracias a la intervención del gran Gandalf (quien si no) y que conserva todas las arrugas que uno pueda recordar. Bilbo se ve metido en un grupo de 13 enanos y Gandalf que irán en busca del tesoro que esta en una montaña a una distancia de ...2 películas mas calculamos, pero eso no es todo, tienen que enfrentarse al temible dragón que se adueño de la fortaleza y derrotarlo para poder acceder a lo que por derecho los enanos reclaman para ellos.
No hay mucha vuelta, esta primera entrega te deja en claro que la siestita de Peter Jackson fue para mostrarte lo mejor de la saga, y se lo ve muy bien!
Atrapante, y adrenalinica en todo momento no deja de sorprenderte y no deja de querer engancharte siempre con lo que ya conocemos de antemano de la saga anterior de El Señor de los Anillos, mostrándote gran parte de los personajes que estuvieron en la pre-cuela de esta pre-cuela.
Sin duda un divertimento para todo el mundo, con imágenes impactantes pro sus bellezas y puestas en escenas que ya nos tiene acostumbrado el señor Jackson. Al que la ve va a coincidir con que falta mas y que es poco...esa es la idea, por eso la trilogía  No queda otra, es larga la espera pero seguro valdrá la pena, la historia no cambia, los personajes cambian algunos, pero sobre todo el espíritu que supo mostrar y acercar a millones de fanáticos al mundo de Tolkien esta presente. Y de que forma!!  

Juan Guareschi


The Hobbit: An Unexpected Journey / 2012
dir: Peter Jackson
No perderse: Trivia de preguntas y respuestas de Gollum y Bilbo

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario