lunes, 1 de octubre de 2012

INFANCIA CLANDESTINA / TRAILER / INFO



Ya está la película elegida para representarnos en el camino a los Oscars, y es nada menos que Infancia Clandestina, opera prima de Benjamín Avila, guionista y director de la misma, co-producida entre otros por Luis Puenzo ( La Historia Oficial ), que ya es mucho, muchísimo  y con actuaciones de Ernesto Alterio, Natalia Oreiro (si, en serio!) y Teo Gutierrez Romero, entre otros.

Es la historia de Juan, un niño de 12 años, y su familia. Es una historia de militancias, de clandestinidad y de amores. Donde los deseos se pueden convertir en realidad y también pueden desaparecer. Donde se puede ser feliz y también desdichado. Juan está clandestino, tiene otro nombre al igual que toda su familia: Su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. Juan se llama Ernesto. En el
barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan. Estos dos mundo, Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña que conoce en la escuela. ¿Acaso el amor y la fe en lo posible podrá cumplir los deseos de Juan y su familia?
¿Acaso los “Sueños de Juventud” podrán dejar su semilla?


Con música de Divididos, estamos a la espera de lo mejor para esta producción argentina que todavía no tiene fecha de estreno por acá.


Sinopsis:

Un niño puede imaginar muchas cosas. Una torta de cumpleaños con un fusil adentro. Viajes a lugares exóticos con misiones supersecretas. Una familia falsa donde siempre, pero siempre todos mueren porque sí. Un héroe que nunca vence a los malos. Un niño igual a él pero con otro nombre. Una niña que siempre se enamora del niño equivocado. Un niño puede imaginar esto y mucho más. Pero qué puede imaginar Juan, un niño para el que todo esto es su realidad.
Infancia clandestina (o qué imagina un niño en la clandestinidad de una Argentina en guerra)









Festivales:

. 60 edición del Festival de San Sebastián 2012 (Horizontes Latinos)
. TIFF 2012
. Premier Mundial - 65 Festival de Cannes (Quinzaine des Réalisateurs) 2012
. Premio Casa de América, Cine en consrucción - 59 edición del Festival de San Sebastián 2011
. Mejor Guión Inédito - Festival de La Habana 2009
. Mannheim Meetings, 56th International Filmfestival Mannheim-
. Finalista Cinefondation Cannes 2008
. Produire Au Sud, X BAFICI 2008
. Heidelberg, Alemania, 2007
. Fonds d´Aide Au Development du Scénario, Festival International d´Amiens 2007

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

0 comentarios:

Publicar un comentario