jueves, 4 de octubre de 2012

SOUNDTRACK / RAY (2004) Por Juan Guareschi

Desde el vamos ya la idea de ver una película como Ray (2004) sobre la vida del gran músico Ray Charles, te invita a disfrutar sonoramente de la misma de una forma tan especial, ya que el guion exacto y conmovedor  (James L. White) mas la excelente selección de la banda sonora de la misma (ganadora del Oscar a mejor sonido) y la dirección de Taylor Hackford (El abogado del diablo, Prueba de Vida, etc)  te hace realmente resaltar la misma entre las peliculas mas recordadas de la epoca.  
No es para menos, y no es solo que temas de Ray sean mas recordados que el mismo film, ya que sus versiones en el mismo fueron arreglados por el mismo Charles antes de su muerte en el año 2004, año de estreno del film, dejándonos esta excelente y vasta colección de temas tan recordados e inmortalizados atravez del tiempo como  "I've Got a Woman", "What'd I Say", "Unchain My Heart", "Hit the Road Jack" o "Georgia on My Mind", por nombrar algunos nomas.
Ese mismo año Ray Charles sacaba su disco "Genius Loves Company" recibía el premio a disco del año en el rubro R&B.
El film es cuidado y crudo a la vez, mostrando no solo el crecimiento de uno de los iconos musicales de todos los tiempos si no los altibajos de una vida llena de abusos de sustancias y problemas con las mujeres, y el racismo y como tiene que ser esta se ve equilibrada con la frescura y tan sustancial creación de temas inolvidables a lo largo de su carrera, papel que Jamie Foxx interpretó soberbiamente y le valió el Oscar por ello.
El soundtrack de este film fue compuesto por Craig Armstrong. y el album ganó los  Grammy Award y estuvo nominado como mejor banda sonora de peliculas  BAFTA Award for Best Film Music.
A continuación la lista de temas y algunos videos de los mismos para disfrutar el ritmo del jazz, blues, gospel y rock and roll baby!

Track listing

"Mess Around" 2:41
"I've Got a Woman" 2:52
"Hallelujah I Love Her So" 3:05
"Drown in My Own Tears" 3:21
"(Night Time Is) The Right Time" 3:24
"Mary Ann" 2:47
"Hard Times (No One Knows Better Than I)" 2:55
"What'd I Say" 4:38
"Georgia on My Mind" 3:39
"Hit the Road Jack" 2:00
"Unchain My Heart" 2:50
"I Can't Stop Loving You" (Live)
"Born to Lose" 3:15
"Bye Bye Love" 2:11
"You Don't Know Me" 3:16
"Let the Good Times Roll" 2:48
"Georgia on My Mind" (Live) 5:30

Te dejo el trailer completo de la peli y mas abajo alguno temas...


Excelente secuencia de la película en la cual la brillantes de Charles te deja pasmado y solo queres ver mas y escuchar mucho mas!


0 comentarios:

Publicar un comentario