martes, 15 de mayo de 2012

ELEFANTE BLANCO, LO NUEVO DE DARIN Y TRAPERO













Volvemos a ver a Darín en cine. Y esta vez de la mano de Pablo Trapero, que ya a demostrado desde fines del milenio anterior (Mundo Grúa 1999) en adelante sus películas son de alguna forma, una forma de ver mas allá de lo que uno está acostumbrado a vivir en la realidad. O sea, tenes frente a tus narices algo y no lo vez. Bueno. Trapero te lo muestra y te divierte. O te machaca con el tema y te deja patitas pa arriba. Como lo es Elefante Blanco. Y eso en un film, ya es mucho. Bah, Trapero, Darín, el Belga Jeremie y Martina  ya son mucho. Un film que deja consignas a seguir, características de este director que transforma la mas común de las personas o situaciones en algo grandioso...Les dejamos toda la info de la peli que se estrena esta semana en al Argentina.



Sinopsis

Dos curas tercermundistas, Julián y Nicolás, trabajan junto a Luciana, una asistente social, en una villa de Buenos Aires. Juntos luchan mano a mano para resolver los problemas sociales del barrio. Su trabajo los enfrentará tanto a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales como al narcotráfico y a la fuerza policial, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

Ficha

Película: Elefante blanco.
Dirección y guion: Pablo Trapero.
Países: Argentina yEspaña.
Año: 2012.
Género: Drama

Interpretación: Ricardo Darín, Jérémie Rénier,Martina Gusman.
Producción: Alejandro Cacetta, Pablo Trapero, Juan Gordon, Juan Vera y Juan Pablo Galli. Fotografía: Guillermo Nieto.
Vestuario: Marisa Urruti.
Distribuidora: Alta Classics.

2 comentarios:

  1. pis sin gallo que es? es un gallo que no hace pis?.. no entiendo.
    la peli esta buena, relieves, marco contextual, actores que denotan bien la abstraccidad de las imagenes q quieren lograr, me gusta, darin como siempre sobresale, la chica de las cejas largas es buena, pero no entiende el juego de la interpretacion visual , en fin, le pongo unas fichas, porfis explicame que es PIS sin GALLO

    ResponderEliminar
  2. yo entiendo que es un maiz con el que se hace las palomitas. no se en que contexto!

    ResponderEliminar